Ir

La nefasta publicidad para las mujeres (y hombres)

Las mujeres se casan por interés y deben permanecer en el ámbito privado y los hombres tienen la presión de ser el proveedor y la figura pública.
Tipo de Nota: 
Opinión

La nefasta publicidad para las mujeres (y hombres)

07 de Noviembre de 2013
Palabras clave

La publicidad podría parecer un tema superficial, pero no lo es. Refleja mucho de nuestras aspiraciones construidas como sociedad, los estándares, lo aceptado y lo no aceptado.

Es un elemento clave en la promoción del consumismo que no pocas veces está en total contradicción con lo que la mayoría de personas en Guatemala pueden adquirir, de modelos de vida falsos, imposibles e inaccesibles. Todo esto, en el marco de una sociedad patriarcal, racista y clasista. 

Tómese un tiempo para ver los anuncios en los diarios, revistas, redes sociales, volantes y vallas. No deje de notar que en su mayoría, las personas utilizadas como modelos responden a un...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor