Ir

La Nana

Pensé que la vida en sus vueltas pudo quitármela la semana pasada. Sin prevenir, el azote de la tierra era capaz de sorprender a Narcy camino al lugar que la vio nacer.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Nana

12 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Supongo que la primera persona indígena que conocí fue a mi Nana, y a quien por primera vez también escuché hablar en mam.

Se llama Narcisa y siempre me pareció un nombre que le quedaba bien, de una tristeza solapada. De pequeña me prendía de sus trenzas, largas y abundantes, que con los años se fueron haciendo cada vez más ralas. Es una mujer pequeña, con bastantes libritas de más, sonriente, con una mirada fuerte y tierna a la vez.

Estuvo con mi familia por muchos años. Conmigo toda mi vida, hasta que cambiamos de casa. Fue quien me cuidó –día y noche–,  cuando los otros se fueron de viaje al extran...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor