Cerrar

Ir

La mordida de la serpiente

Lejos de reflexionar sobre las motivaciones del enojo contra la imagen del Estado colonial y racista, las células del poder se concentran en mandar un castigo ejemplar.
Tipo de Nota: 
Opinión

La mordida de la serpiente

14 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Hay dos hechos sin relación aparente, pero cuyos desenlaces tienen un hilo en común.

Por un lado, resulta que el 13 comenzó el tercer año de que la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) rebasa su período constitucional. Un día antes, en el marco de la movilización de pueblos indígenas en reivindicación de la resistencia a la colonización y a la instauración del Estado racista en Guatemala, fue decapitada la estatua de José María Reina Barrios, gobernante que consolidó la estructura esclavizadora del modelo económico en Guatemala.

En el caso del poder judicial, cuando ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a