Ir

La misma mica con diferente montera

Cada candidato que gana, llega más endeudado que la propia palabra y todos sus ofrecimientos clientelares acaban en el cesto de la basura para dar paso a la felonía que caracteriza a la “recuperación de fondos”.
Tipo de Nota: 
Opinión

La misma mica con diferente montera

14 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Se ha cerrado otro capítulo electoral en Guatemala y, al igual que en las últimas dos elecciones generales, tenemos como resultado la misma mica con diferente montera.

Nuestras opciones no tenían diferencia alguna. Ofrecimientos más, ofrecimientos menos, como bien dice Martín Rodríguez Pellecer, es el turno de los conservadores. En esa tragicomedia, los gobernantes están supeditados a la élite y el Estado débil o ausente, incapaz de hacerles frente, es el caldo de cultivo para el fracaso total. Yo agrego: También es el turno de los empresarios vulgares.

El hecho de q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor