Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La miseria urbana como signo de la prosperidad
Ir

La miseria urbana como signo de la prosperidad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
13 11 17

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Una conexión inesperada entre el genocidio perpetrado durante la guerra y las mayores fortunas que resplandecen en Guatemala.

Solía ver el genocidio como una calculada y criminal manera del Estado guatemalteco de terminar con un enemigo interno. Usted sabe: aquella metáfora terrible de quitarle el agua al pez materializada en las atrocidades perpetradas por un Ejército que en un corto período provocaron más muerte y destrucción que cualquier otro crimen de guerra cometido en América en los últimos 100 años.

Dejemos a un lado la responsabilidad de la guerrilla, que con sus acciones contribuyó a que amplios sec...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a