Ir

La mente del yihadista

La lectura literalista, radical y apocalíptica solo tiene sentido cuando la vida mortal mundana es ya considerada banal e innecesaria.
Tipo de Nota: 
Opinión

La mente del yihadista

08 de Diciembre de 2015
Palabras clave

«… cada vez hablaba más sobre la necesidad de resistir este mundo, un mundo que se había dado al goce de los placeres y que había abandonado el carácter de pureza. Sus opiniones eran más radicales y apocalípticas conforme el paso del tiempo, y argumentaba que el nivel mayor de santidad vendría cuando toda su naturaleza pecaminosa muriera».

Esta cita proviene del libro de Tim Reiterman y John Jacobs titulado Raven: The Untold Story of Rev. Jim Jones and His People. El texto es una narración a base de fuentes de primera mano que ayudan a interpretar el grave caso del predicador estadounidense pentecostal Jim Jones. Como todos sabemos, Jones y 900 de sus seguidores se suicidaron en Jonestown, Guyana.

En un artículo anterior argumenté con relación ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor