Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La maternidad sobre la cual preferimos callar
Ir

La maternidad sobre la cual preferimos callar

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
10 05 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Aprovechando el aluvión mediático y comercial que generó ayer la efeméride y considerando que las madres nos ponemos de moda una vez al año, propongo que hablemos de maternidad.

Transcurridos la algarabía, las compras en centros comerciales atiborrados y los almuerzos compartidos en algún restaurante que se decoró para tal efecto, me pregunto cómo habrán celebrado su día las 41 niñas que el año pasado fueron madres a los diez años. Y las 92 que tenían 11 años al momento del parto, ¿qué celebración habrán recibido? Según los registros del Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR) también fueron madres 229 niñas de 12 años, 915 de 13 y 3 461 de 14.

¿Hab...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a