Cerrar

Ir

La "maldición de los recursos naturales" en la contienda electoral

Su gestión puede constituir un medio de desarrollo del país o el campo de una serie de conflictos territoriales agudos que pongan en riesgo la gobernabilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La "maldición de los recursos naturales" en la contienda electoral

24 de Septiembre de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Ya inició la segunda vuelta electoral. Más allá de la publicidad y alianzas politiqueras, se esperarían para las próximas semanas propuestas concretas por parte de los contrincantes.

Ahora sí, con solamente dos candidatos compitiendo, la ciudadanía debería exigir debates de calidad sobre los temas de fondo que requieren ser discutidos para el desarrollo del país. El “qué hacer” esta esbozado en los planes de Gobierno de ambos partidos; el “cómo hacerlo” resulta todavía una gran incógnita y el “cómo pagarlo” un tema tabú.

Si el “cambio” está de moda, se reduce solo a los títulos de los dos documentos: el Plan Nacional para el Cambio del Partido Lider y la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a