Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La maestra y el torturador
Ir

La maestra y el torturador

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 03 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La sala de audiencias del Tribunal de Sentencia C de Mayor Riesgo se saturó de energía el lunes de esta semana. Tras esperar por casi cuatro décadas, por fin la justicia guatemalteca ofreció a doña Emma Theissen Álvarez la oportunidad de declarar y confrontar a los perpetradores de su dolor.

Ella, una maestra de educación primaria que formó a varias generaciones de niñas y niños en Guatemala, se expresó con palabras y gestos cargados de dignidad. Con voz pausada, con un porte que proyectó serenidad, narró al tribunal la tragedia que marcó su vida y la de su familia: la tragedia que llegó con los pasos de quienes estaban a su izquierda, dentro de una carceleta, escuchando la narración de quien no borró un solo dato de su memoria.

Con sus palabras y con su voz, que por prime...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a