Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"La MACCIH es el modelo de Honduras; no somos una copia de la CICIG”
Ir

"La MACCIH es el modelo de Honduras; no somos una copia de la CICIG”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hay muchos sectores que no nos quieren, uno de ellos es el sector que maneja la corrupción en Honduras, y que busca siempre la impunidad. Nosotros estamos haciendo un trabajo ordenado y planificado para tener incidencia.
Tenemos mapeados a los sectores sensibles a la corrupción: aduanero, compras públicas, construcción, industrias extractivas, energía, alianzas público-privadas.
"Con el tiempo la gente se está dando cuenta que la MACCIH es un proyecto importante".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 19 mins

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es la émula de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Funciona desde el pasado 19 de abril, y tiene como objetivo investigar los casos de corrupción e impunidad que afectan a Honduras. El peruano Juan Jiménez Mayor, jefe de esa misión de la OEA, explica los alcances del mandato que deberá cumplir durante los próximos cuatro años para desterrar la corrupción y fortalecer los sistemas de político, judicial y de seguridad del país más violento del mundo.

Un millonario desfalco en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) sacó a las calles durante más de cinco semanas consecutivas a miles de hondureños, para exigir un alto a la corrupción e impunidad que se había apoderado de ese país. “Los indign...

Autor
Autor
aa