Ir

La luz parece aún demasiado tenue

Parece que al fin empiezan a escucharse algunas voces sensatas que puedan destrabar el nudo en esta acelerada militarización de las prácticas de gobierno.
Tipo de Nota: 
Opinión

La luz parece aún demasiado tenue

24 de Febrero de 2013
Palabras clave

La insistencia de las autoridades educativas en trasladar la formación de maestros a las universidades y, en consecuencia, encarecer su costo para los candidatos a docentes, es un nudo que cada vez se aprieta y tensa más.

El MINEDUC insiste en “dialogar” sin voluntad de escuchar, que no es sino una posición intransigente en imponer algo que ya ni ellos mismos entienden.

Sin embargo, parece que al fin empiezan a escucharse algunas voces sensatas que puedan destrabar el nudo, en esta acelerada militarización de las prácticas de gobierno que no significa que en los puestos de mayor decisión ejerzan oficiales del Ejército, sino que las prácticas de esos funcionarios son cada vez más militaristas, pareciendo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor