Ir

La libertad de locomoción no es un derecho ilimitado

Tipo de Nota: 
Opinión

La libertad de locomoción no es un derecho ilimitado

01 de Mayo de 2017

La libertad de locomoción no es ni debe ser un derecho ilimitado. Ojalá que con la tragedia de la joven Domínguez Girón aprendamos la lección.

El artículo 26 de la Constitución Política de la República establece que toda persona tiene libertad de entrar, permanecer y transitar en el territorio nacional, así como de salir de él, y de cambiar de domicilio o residencia sin más limitaciones que las establecidas por la ley. No se trata de un derecho ilimitado, ya que la misma Constitución y las leyes vigentes establecen los límites.

Algunos sostienen que su derecho a la locomoción se ve vulnerado por las manifestaciones. El artícu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor