Ir

La inversión pública primero

Tipo de Nota: 
Opinión

La inversión pública primero

25 de Octubre de 2017
Palabras clave

Cuando se tiene detenida la inversión publica por una serie de circunstancias o por una serie de excusas, el daño que se ocasiona se expande más allá de la ineficiente ejecución presupuestaria de las instituciones. Se veda el detonante de inversiones privadas que requieren de asumir un riesgo primario relevante por parte del Gobierno.

En los temas de desarrollo rural se aprecia con mayor claridad que, si no se realizan primero las inversiones de mayor riesgo (por ejemplo, los pozos en el tema de riego, los caminos rurales para comunicar comunidades con vías principales o los centros de acopio para grupos organizados), la inversión privada no se generará en los volúmenes necesarios ni con un sentido de oportunidad apropiado.

Las políticas económicas diseñadas en épocas recientes incluyen un prerrequisito de alta inve...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor