Ir

La indiscutible injerencia extranjera de la Cicig

No podemos solos. Necesitamos intervención. Esta intervención debe venir de afuera, aunque temporalmente perdamos la «soberanía».
Estoy a favor de la injerencia extranjera de la Cicig hasta que los aparatos de investigación del Ministerio Público estén garantizados, protegidos y blindados.
Tipo de Nota: 
Opinión

La indiscutible injerencia extranjera de la Cicig

09 de Septiembre de 2018
Palabras clave

Es una verdad irrefutable y lamentable la injerencia extranjera de la Cicig en Guatemala, la presencia en nuestro país de un ente extranjero que vino a dictar normas de ética de Estado, a investigar las profundidades más escondidas de los poderes gubernativos e incluso a acusar a los más altos mandatarios del país. Es de lamentar, ya que demuestra nuestra incapacidad de resolver los graves problemas que nos asolan.

¿Quién desea que un extraño entre a su casa y la investigue? ¿Quién aceptaría en su casa a un extraño que le esté diciendo cómo manejar su dinero o su conducta?

Sin embargo, hay mucho que decir de esta injerencia extranjera en suelo patrio. Siguiendo la analogía de la casa, ¿qué pasaría si usted es el jefe de familia y frecuentemente llega ebrio y bajo efectos de drogas, además de que golpea frecuentemente a su cónyuge, agrede verbal y físicamente a sus hijos, hace escándalo en el veci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor