Cerrar

Ir

La importancia de la solidaridad

Tipo de Nota: 
Opinión

La importancia de la solidaridad

23 de Julio de 2019

«La democracia moderna nació como una lucha revolucionaria del pueblo para ganar su libertad e igualdad. Para ello, el pueblo debía estar unido, tenía que haber solidaridad y cooperación entre todos» (Guillermo Hurtado).

Redes-lateral

El lema original de la Revolución francesa fue «libertad, igualdad y fraternidad», hecho histórico relevante que dispersó las ideas de lo que hoy se conoce como democracia liberal: un sistema de gobierno representativo que garantiza los ahora llamados derechos humanos de tal manera que el norte político fuera realizar lo que la sociedad considerara que fuera el bien común. Lamentablemente, el ideal de la democracia ha tropezado desde entonces con numerosas contradicciones y obstáculos.

...

Es importante recuperar el tercer ideal de la Revolución francesa, la fraternidad, que ahora puede traducirse en la necesidad de la solidaridad.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a