Cerrar

Ir

La idoneidad para elegir las cortes

Excluir a quienes tengan objeciones (no cumplan los artículos 113 y 207) en ningún momento viola la presunción de inocencia, como maliciosamente algunos quieren argumentar.
Tipo de Nota: 
Opinión

La idoneidad para elegir las cortes

27 de Mayo de 2020

Redes-lateral

La última sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) profundiza en aspectos en los que la sociedad civil ha venido insistiendo desde hace bastante tiempo: en que los funcionarios (judiciales o de otra índole) deben llenar ciertos requisitos para ostentar los cargos públicos.

Esta vez la CC se refiere a los nombramientos de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones en medio de una elección amañada (como todas), pero en la cual se constataron anomalías demasiado evidentes alrededor del operador Gustavo Alejos, quien coordinaba a comisionados, candidatos, jueces, magistrados y diputados con el fin de nombrar a cortes como traje sastre para los presos del Mariscal Zavala.

Esta vez, ante el caso Comisiones Paralelas 2, el cual fue desta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a