Cerrar

x
Ir

La hora de los «millennials» ha comenzado

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La hora de los «millennials» ha comenzado

10 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El comportamiento de los grupos generacionales ha marcado el curso de la historia. El siglo XX nació signado por la generación interbellum (1900-1914). Las características de sus integrantes fueron determinadas por los horrores de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El conocimiento de las tipologías generacionales es importantísimo para tener una adecuada relación con sus integrantes, particularmente para quienes ejercemos docencia, sin perjuicio del nivel académico en el cual trabajemos.

A manera de ejemplo, a quienes nacimos entre 1946 y 1964 nos han clasificado como la generación de los baby boomers. Llegamos a este mundo después de la Segunda Guerra Mundial y en la ventolera de un repunte, casi mundial, del aumento de las tasas de nat...

Hemos de confiar en que, como característica primordial, la generación Y apuesta mucho por una mejor calidad de vida para toda la humanidad.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a