Cerrar

Ir

La Guatemala que tendremos que reconstruir (después de la pandemia)

Para vergüenza propia y ajena, estamos exactamente igual que durante la pandemia de 1918-1920. Es decir, en 100 años nada aprendimos acerca de cómo prevenir o mitigar el impacto de un desastre.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Guatemala que tendremos que reconstruir (después de la pandemia)

06 de Julio de 2020

Redes-lateral

Como en todos los tiempos, las pandemias han puesto en el tapete las más nobles acciones y las más bajas pasiones de los seres humanos. Esta, la de covid-19, no ha sido la excepción.

Pero más tarde o más temprano la calamidad pasará. Y quienes sobrevivan o sobrevivamos habremos de reconstruir en esta Guatemala tan golpeada nuestro tejido social, porque, como bien dijo el papa Francisco, «todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad».

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a