Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Guatemala profunda tomó la Plaza
Ir

La Guatemala profunda tomó la Plaza

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Nadie había creado tanta ciudadanía como Otto Pérez Molina.
"De la Guayaba sacaremos al Kaibil, al Kaibil de la Guayaba sacaremos", cantan inspirados por las musas.
La Avenida Bolívar se rebalsó de estudiantes y personal administrativo de la Universidad San Carlos de Guatemala.
La Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala, que aglutina universidad privadas, inició una marcha desde sus casas de estudio hasta la Plaza de la Constitución.
Varios trabajadores de comercios que no se unieron al paro también manifestaron su rechazo al Presidente Otto Pérez Molina.
Trabajadores de las tiendas Megapaca de Palín, Escuintla, también llegaron a protestar.
Varias calles y avenidas del Centro Histórico fueron ocupadas por los miles de guatemaltecos que se unieron al para nacional.
"Yo no tengo presidente" era una de las consignas que destacó en la concentración.
"Que renuncie", gritaban los manifestantes que se concentraron en la Plaza de la Constitución.
Trabajadores de distintas empresas, con su uniforme, también llegaron a manifestar.
El ingenio de los guatemaltecos fue una constante en las pancartas y consignas contra el mandatario, los diputados y la corrupción.
Los asistentes cantaron al unísono el himno nacional de Guatemala en varias ocasiones.
Miles de guatemaltecos llenaron la Plaza de la Constitución y calles alternas en el paro nacional contra Otto Pérez Molina.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 11 mins

Guatemala se levantó el jueves con ansias de hacer historia. Este 27 de agosto ha decidido deshacerse de un Presidente que perdió sus últimos vestigios de legitimidad, con las nuevas revelaciones presentadas por los fiscales del Ministerio Público (MP) y de la CICIG. El mensaje de Otto Pérez Molina emitido el domingo anterior, en el que dijo que no dimitía y rechazó aireado las acusaciones de los fiscales, ha levantado una ola de indignación sin precedentes.

El miércoles por la noche, la ciudadanía que quiere ver a Pérez Molina tras las rejas ha contado sus fuerzas. Las principales universidades (San Carlos, Rafael Landívar, del Valle), con alguna excepción, han dado el día libre para la manifestación. Movimientos campesinos como el Comité de Unidad Campesina (CUC) y los 48 Cantones de Totonicapán también han decidido manifestarse. Varias empresas grandes y chicas...

Autor
Autor
a
a