Cerrar

x
La gran conspiración
Ir

La gran conspiración

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
18 05 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Más allá de si Thelma Aldana es una mujer políticamente conservadora, no es la ideología que profesa lo que define su figura. De hecho, si lo único que importase fuese su filiación política, probablemente habría sido la candidata ideal del entramado de la derecha criolla. Sin embargo, en vista de que su figura es en realidad, como la de Iván Velásquez, el ícono de la lucha contra la corrupción y la impunidad, definitivamente era imposible que la apoyaran.

De esa manera, el solo hecho de que anunciara su disposición a competir por la presidencia de la república dio paso a la conspiración más grande de los últimos años en Guatemala, una conspiración de tal magnitud que únicamente es superada por aquella que en 1954 destruyó las aspiraciones de progreso en paz y democracia. Esa conspiración empezó con las acciones emprendidas por el sector empresarial coludido con actores políticos a fin de minar la credibilidad de la lucha contra la impunidad y ...

El último tramo de la ruta para retomar el camino de la impunidad, emprendido por el Pacto de Corruptos y la Alianza Criminal, es impedir la candidatura presidencial de Thelma Aldana.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a