Cerrar

Ir

La fuerza de «el pueblo no olvidará» de Jorge Vega

Lo dice estando presentes los destinatarios evidentes del mensaje: las autoridades. Lo dice a la par del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera.
Tipo de Nota: 
Opinión

La fuerza de «el pueblo no olvidará» de Jorge Vega

28 de Agosto de 2019

Debo decir que soy de las personas que se entusiasmaron con el breve discurso de Jorge Vega en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por Guatemala Próspera, que aquel gimnasta pronunció a la par del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Redes-lateral

Hecho este reconocimiento, resulta interesante preguntarse por qué despertó entusiasmo y fue compartido extensamente en redes sociales. Es decir, vale la pena analizar cuál es la fuerza en el mensaje emitido por el deportista y las razones de su impacto.

En primer lugar, la verdad de lo que dijo. Lo dice de forma suave y sin aspavientos, pero el contenido es muy claro y directo. Hizo referencia a problemas sociales que se han agudizado en los últimos años: salud, educación, seguridad. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico