La foto de bodas | Plaza Pública

Cerrar

Ir

La foto de bodas

La foto retrata el clasismo racista que se asume como parte de las reglas del juego, de la realidad, de la vida misma. Es el clasismo racista del que afirma no ser ni clasista ni racista.
Tipo de Nota: 
Opinión

La foto de bodas

03 de Noviembre de 2012

Hace unas semanas circuló en las redes sociales una foto que vale la pena escudriñar. Que quede claro que no se trata de señalar al fotógrafo o a la gente que aparece en ella, sino más bien de examinar la foto paradigmáticamente.

La foto fue tomada por un fotógrafo autodenominado profesional en el Parque Central, con el ahora llamado Palacio Nacional de la Cultura como telón de fondo. Muestra a cinco jóvenes vestidos formalmente a punto de asistir a una boda. Uno de ellos es el novio, y los otros cuatro, asumo, sus parientes o mejores amigos. Los cinco jóvenes están alineados equidistantemente, y frente a cada uno de ellos, agachado, vemos a un lustrabotas, trabajo usual del pobre y marginado urbano.

Que alguie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor