La falacia agnóstica | Plaza Pública

Cerrar

Ir

La falacia agnóstica

El (a)teísmo y el (a)gnosticismo son posturas que no son excluyentes entre sí.
Tipo de Nota: 
Opinión

La falacia agnóstica

11 de Enero de 2013
Palabras clave

Hace poco menos de un mes, la Alianza Atea Internacional (Atheist Alliance International) lanzó un proyecto que tiene como objetivo realizar un censo en línea de todos los no-creyentes a nivel mundial (o al menos, de los que tienen acceso a internet).

Me llamó la atención una pregunta en la que requieren que uno escoja entre una serie de opciones que suponen distintas formas de no creer en dios(es). Y por supuesto, tenían que hacerlo de esa manera, dado que las personas utilizan diferentes denominaciones para hacer referencia a su no-creencia en deidades. Distintas personas dicen ser no-religiosos, escépticos, librepensadores, secularistas, humanistas, racionalistas, ateos o agnósticos.

En realidad, los términos anteriores no se ref...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor