Cerrar

Ir

La esperanza es de color verde (dilemas éticos de los Gobiernos latinoamericanos)

El problema estriba en que la ayuda se sectoriza (con muchos sesgos) y la deuda se generaliza. Así, todos la tendremos que pagar. Aun quienes no están recibiendo ni un céntimo para aliviar sus mínimas necesidades.
Tipo de Nota: 
Opinión

La esperanza es de color verde (dilemas éticos de los Gobiernos latinoamericanos)

04 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Los Gobiernos latinoamericanos están en una encrucijada en la cual tienen que optar por los escenarios más éticos a fin de salvaguardar la dignidad humana. En esa intersección los situó la pandemia de SARS-CoV-2.

Las decisiones que deben tomar son cruciales. Van desde qué hacer frente a un posible desborde de pacientes hospitalarios hasta el tipo de profesionales que deben seleccionar para asesorarse. No es momento de pagar favores políticos y menos de saldar deudas de campaña.

Ante la acometida de la pandemia de covid-19, muchos Gobiernos de América Latina están en una encrucijada peor que los empalmes donde pivotaron Rafael Carrera y Mariano Gálvez durante los brotes de cólera en Guatemala du...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a