Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La espera de El General
Ir

La espera de El General

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“No quiero una captura de espectáculo, de película, que me citen a un juzgado y yo llego”, dijo el general en retiro.
En la fiscalía encontraron una respuesta diplomática: usted tiene inmunidad como diputado y por eso no se puede iniciar una persecución penal aunque acá exista una denuncia. Lo que podía traducirse en: cuando deje de ser diputado empieza el caso.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El General se siente vulnerable. Y es cierto, por primera vez es vulnerable desde que dejó de ser presidente de facto en 1983: sin poder militar ni político –dejó de ser diputado el sábado 14 de enero– y con una fiscalía que va limpiando el camino para llegar a él, parece que el destino es inevitable que y un día se encontrarán en un juzgado.

Atrás quedó la época en que fue presidente del Congreso, en que aprobaban leyes a su gusto, en que movilizó a miles de personas para presionar por su inscripción como candidato presidencial. La época en que no necesitaba la inmunidad de un cargo público.

Lo que no ha dejado de ser Efraín Ríos Montt es astuto, más allá de su habilidad para la retórica. Ahora trazó un plan junto a su abogado para defenderse de lo que todos saben que vendrá aunque la fiscalía juegue al despiste.

...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a