Ir

La educación prohibida

Aunque no todos tienen una educación formal, pueden aprender sobre leyes, reglamentos y derechos para tener un posicionamiento político, social y hasta jurídico.
Tipo de Nota: 
Opinión

La educación prohibida

16 de Octubre de 2012
Palabras clave

En medio de la vorágine de Totonicapán, la semana pasada se celebró por primera vez el Día Internacional de la Niña, impulsado por la organización Plan International y acordado por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Se busca con ello, entre otros, garantizar los derechos de las niñas a una educación integral y mejorar sus posibilidades a futuro para romper con el ciclo de la pobreza. La educación sigue siendo uno de los principales ecualizadores de oportunidades y generadores de movilidad social. Y si además, el tipo de instrucción es de calidad, laica, participativa, colaborativa y crítica, es un aliciente ideal para la formación de ciudadanas responsables con su entorno local y global.

Leo la en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor