Cerrar

Ir

La Duda

Para mí, que la existencia supone moverme a tientas, tratando a ciegas de descifrar los signos y señales que me presenta la vida diaria, me da algo de esperanza saber que hay al menos alguien más que duda en este mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Duda

16 de Octubre de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Ya lo dijo Don Draper: “Si no le gusta lo que se dice, cambie la conversación”. No sé si Francisco, el Papa, sea fan de Mad Men, pero todo apunta a que si no lo es, tomó consejo de alguno de los seguidores de la serie.

Porque vaya si el nuevo Papa ha cambiado la conversación. De una iglesia asediada por los escándalos de corrupción y abuso de menores –o más bien, por lo que se percibía como una falta de acciones claras en ese tema– la conversación ha cambiado a lo diferente que es el nuevo Papa.

Cuando piensa en la Iglesia, la gente ya no se imagina a los curas con los patojos o en los desfases del banco vaticano. Más bien vienen imágenes de un papa que paga su hospedaje, le lava los pies a los preso...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a