Cerrar

Ir

La disyuntiva: avanzar o seguir a la deriva

Tipo de Nota: 
Opinión

La disyuntiva: avanzar o seguir a la deriva

28 de Noviembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La propuesta de reforma constitucional está a las puertas de un período crucial, precisamente cuando las voces en contra empiezan a arreciar. Y no es para menos, ya que muchos de los aspectos que se modifican son claves para sostener el esfuerzo de cambio que actualmente lideran el Ministerio Público y la Cicig.

En el lado de los opositores, una muy bien preparada estrategia para detener los cambios o retrasarlos al infinito está en marcha. La vertiente más visible es la de quienes afirman con toda desfachatez que no son necesarios los cambios. Muchos argumentos podrían desarrollarse para rebatir este punto de vista, pero en la exposición de motivos de la iniciativa 5179 están muy claramente expuestas las razones de cada cambio.

La oposición más sutil, sin embargo, es la que más preocupa, ya q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a