Cerrar

Ir

La disputa por el corazón de la USAC (y algo más)

Tipo de Nota: 
Opinión

La disputa por el corazón de la USAC (y algo más)

07 de Agosto de 2019

La movilización estudiantil comenzó con la toma del Musac para impedir que un Congreso repudiado por corrupto sesionara en dicha sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Redes-lateral

Pasó a cerrar la sede central de la universidad y en cuestión de días ha tomado la mayoría de las sedes departamentales. Las clases a nivel nacional se encuentran prácticamente paralizadas.

Lo anterior es un notable éxito para este nuevo movimiento estudiantil, que se viene gestando desde los intentos de recuperación de la AEU y las protestas del 2015. Correlativamente, significa un severo golpe a la administración de Murphy Paiz, que ha sido señalada de autoritaria, de improvisada y d...

Hay que pensarlo por un momento: el cierre simultáneo de varias sedes implica que el enojo y la indignación son fuertes y extensos. Es un dato que no puede pasarse por alto.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a