Cerrar

Ir

La dignidad como cuestión en juego

La construcción de la dignidad humana en modelos precarios de desarrollo como el nuestro demanda decisiones políticas que entrañan dar prioridad a Estados más fuertes.
Tipo de Nota: 
Opinión

La dignidad como cuestión en juego

01 de Junio de 2020

Redes-lateral

¿Cómo transita la dignidad de lo abstracto a lo concreto en este contexto de pandemia?

Estos últimos días platicábamos en clase con los alumnos y las alumnas de cuál podría ser el camino para que la dignidad pase de lo abstracto a lo concreto. Elementalmente, construíamos un camino orientado por cuatro bloques: a) libertad, b) igualdad, c) no discriminación y d) acceso material al ejercicio de los derechos. Por supuesto, cada uno de esos bloques admite discusiones propias y profundas sobre los alcances propios, partiendo incluso desde lo filosófico.

Para 2017, según el I...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a