Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La derrota de Sandra y el inminente cisma en la UNE
Ir

La derrota de Sandra y el inminente cisma en la UNE

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Era un cierre cabizbaja, lejos de la atención mediática; mientras su rival se atrevía, horas más tarde, a una intervención en la Plaza Central, el epicentro de las manifestaciones de hacía unos meses, rodeado de un ostentoso aparato propagandístico al que no había recurrido durante su campaña.
Entre 15 y 20 integrantes de la cúpula del partido (formado por 40 personas) estaría dispuestos a hacer un giro programático y dejar el acomodaticio centro. A fin de cuentas, una social democracia menos light
Sandra Torres y los miembros del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante la conferencia de prensa donde reconoció el triunfo de su contrincante político, Jimmy Morales.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 12 mins

Con el mapa electoral teñido de azul, y una brutal derrota con 35 puntos de diferencia (FCN-Nación: 67.44% vrs UNE 32.56%) como ya auguraban las encuestas, Sandra Torres enfrenta probablemente la decisión más dura de su carrera política: persistir en su dominio del partido o reconocer que su momento ya pasó. Sin que los votos se hubieran terminado de contar, al interior de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ya empezaban los cambios: los “nuevos liderazgos” buscan revitalizar el partido.

Mientras los  magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se acomodaban modosamente en una mesa bordeada de arreglos florales en la tarima del centro de cómputo del Parque de la Industria, a las  20:15 horas, para informar los resultados preliminares del 80% de las mesas escrutadas; la pantalla a sus espaldas mostraba una  tendencia inexorable: con 2,234,607 votos Jimmy Morales superaba por un millón de votos a Sandra Torres .

En la zona 10, en la sede de la Unidad ...

Autor
Autor
a
a