Cerrar

Ir

A la deriva

Guatemala es hoy como ese gigantesco buque llamado Titanic, que estaba revestido de los mejores acabados y mecanismos, pero que al menor choque con un témpano se hundió irremediablemente.
Tipo de Nota: 
Opinión

A la deriva

19 de Agosto de 2021

Redes-lateral

Con cada amanecer, las acciones de la mafia depredadora en el poder se multiplican y acrecientan para profundizar la ruptura constitucional. De la mano de las magistradas y los magistrados actuales de la Corte de Constitucionalidad (CC) se han producido resoluciones que apuntan a este propósito perverso.

A poco de haber asumido, la CC que ahora preside Roberto Molina Barreto, cuestionado por sus anteriores ejecutorias en ese tribunal y por prácticas corruptas, dio vía libre a la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Oenegés. Con esta acción, el cuerpo que debe garantizar el respeto de derechos, libertades y garantías se constituye en verdugo de estos.

Los cambios que la ley de marras contiene otorgan facultades arbitrarias, típicas de estructuras dictatoriales, al Organismo Ejec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a