Ir

La cultura del motel

Tipo de Nota: 
Opinión

La cultura del motel

23 de Octubre de 2015

Es difícil saber cuántos de la generación de nuestros padres, entre 50 y 60 años, tuvieron los mismos problemas que nosotros: que cuando la pareja quería quedarse a dormir en la casa, obviamente para hacer el amor, se desataba una hecatombe familiar de tamaños planetarios.

La excusa de los viejos fue la misma: debemos respetar el hogar. ¿Cuál es la parte irrespetuosa en ejercitar el placer más excelso que evita que la humanidad se extinga?

Esta manera de espantarnos tiene antecedentes relevantes. Las relaciones padre-hija y madre-hijo tienen eso de amor-odio. Se genera entre ambos un encantamiento primigenio que se rompe hasta que el niño trasciende el complejo edípico, cuando admite que este es imposible de materializarse.

Y un poco por ese nexo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor