Cerrar

Ir

La crisis y una montaña rusa emocional

Saber que el presidente se lava las manos en el momento en que Guatemala es el foco más grave de covid-19 en Centroamérica (más de 50,000 infectados y más de 2,000 muertos) crea estupor e indignación.
Tipo de Nota: 
Opinión

La crisis y una montaña rusa emocional

08 de Agosto de 2020

Redes-lateral

La crisis por covid-19, al afectar las condiciones de salud, económicas y de práctica cotidiana de las personas, afecta también emocionalmente. En el desarrollo de la crisis hemos pasado por el asombro, la preocupación, la incertidumbre, el dolor, la tristeza, el enojo y la indignación.

A nivel tanto personal como colectivo, el desarrollo de la crisis supone efectos en todas las esferas de la vida. También en la emocional. Cada persona sabe cómo ha reaccionado respecto al desarrollo de la crisis y de las distintas aristas que conlleva. Los más afectados han sido los enfermos del coronavirus, los familiares de los fallecidos y quienes han perdido sus fuentes de sustento. Indudablemente son acontecimientos dolorosos y que impactan fuertemente en las personas.

Pero, míni...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a