Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La crisis política, los intereses de Tigo y "un negocio de US$250 millones"
Ir

La crisis política, los intereses de Tigo y "un negocio de US$250 millones"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El 10 de abril del año pasado, a Tigo le fue adjudicado un contrato de servicios de internet móvil, para un sistema de cámaras de vigilancia por Q1,281 millones; más otros cuatro contratos por Q1,232. 27 para el arrendamiento de estas cámaras de vigilancia. Todos estos adjudicados por excepción.
Con la necesidad de apoyo que tiene Pérez Molina, y el interés de Tigo de obtener el control absoluto de la frecuencia 4G, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
El presidente Otto Pérez Molina durante una actividad de la Fundación Tigo. Junto al mandatario están Acisclo Valladares Urruela, en ese entonces presidente de la Fundación Tigo y el magnate de las telecomunicaciones Mario López, el hombre más rico de Centroamérica.
Ricardo Sagastume Morales es juramentado por el presidente Otto Pérez Molina como el nuevo ministro de Economía.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, juramenta a Acisclo Valladares Urruela como Comisionado Presidencial para la Competitividad.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

Con la designación de Ricardo Sagastume Morales como ministro de Economía, y de Acisclo Valladares Urruela como Comisionado Presidencial para la Competitividad, el sector de telecomunicaciones de Guatemala cobra fuerza con el desfalleciente gobierno de Otto Pérez Molina, y pasa a ocupar un espacio hasta hace menos de una semana ocupado por el CACIF. Los nuevos funcionarios representan un cambio en la cuota de poder del sector empresarial: ambos representan los intereses del magnate de las telecomunicaciones Mario López, el hombre más rico de Centroamérica.

Los nombramientos de Ricardo Sagastume y  de Acisclo Valladares Urruela, como ministro de Economía y Comisionado Presidencial para la Competitividad, respectivamente, en un Gobierno que agoniza y hundido en señalamientos de corrupción, ha generado dudas y suspicacias. Cuando todos abandonan el barco, ellos se aprestan a abordarlo. A falta de explicaciones coherentes de parte de la Presidencia y de los nuevos funcionarios, todo apunta hacia Tigo, la empresa telefónica de la cual prov...

Autor
Autor
a
a