Ir

La creación de las creencias

Mi ignorancia es inmensa, Carmen. La de todos lo es: en una báscula hipotética pesa más lo mucho que ignoramos que lo poco que sabemos.
Tipo de Nota: 
Opinión

La creación de las creencias

10 de Febrero de 2012
Palabras clave

Querida Carmen: El invierno neoyorquino no ha querido esta vez prodigarnos sus nevadas. No sé qué pensar cuando a Manhattan le faltan copos en febrero, mientras al tórrido Dubái le sobran pingüinos y tablas de esquí. (Asunto de petrodólares, dirán los enterados.)

Lo cierto es que este quiasmo tiene un aire de brutal. La brutalidad del contraste insospechado… Oh, contrapuntos, Nueva York es vuestra meca. Residen aquí más irlandeses que en Dublín, y en un merendero de Brooklyn se come mejor pizza que en un restaurante de Nápoles.

Las ciencias aplicadas también hacen lo suyo en el torneo de las paradojas. Se me ocurre pensar que, irónicamente, la tecnología nos devuelve poco a poco a nuestros orígenes por la vía de un refinado laberinto de microc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor