Cerrar

Ir

La construcción de la delincuencia

Esta consecuencia simbólica que amplía el concepto de delincuente provocó que se fraguara una contraofensiva para poner orden en la forma de impartir justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

La construcción de la delincuencia

25 de Octubre de 2019

Es sabido que la construcción estigmatizadora de un delincuente se ha hecho con sobrada diligencia en contra de quienes son conocidos como ladrones de gallinas, es decir, los pobres que delinquen como consecuencia de un Estado ineficiente, que no garantiza los derechos mínimos a la población y que, por el contrario, promueve una desigualdad en términos de acceso a derechos básicos como la salud y la educación.

Redes-lateral

El bien común es el fin máximo del Estado, según la Constitución, pero, evidentemente, al observar a nuestro alrededor podemos constatar que no se cumple sino que el Estado se enfoca en beneficiar a un grupo exclusivo de personas que se nutren de los beneficios producto de las actividades estatales, es decir, públicas, es decir, de toda la población.

Esta construida idea delictiva contra determinadas personas a veces se deriva de ciertas características que se convierten en estigmas po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico