Cerrar

Ir

La Constitución en peligro

No es casual la intriga desde la Presidencia para defenestrar al vicepresidente [...]. Pese a que ha sido una figura decorativa en este gobierno, lo más probable es que sea incómodo para el ámbito empresarial.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Constitución en peligro

07 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Cuando se habla de rompimiento constitucional, la memoria se posiciona en las cadenas de radio y televisión que anunciaban golpe de Estado. Seguía el anuncio de cuál junta militar asumía el control estatal y, por supuesto, la suspensión de la Constitución que estuviera vigente al momento de la asonada.

La entrada en vigor de la actual Constitución Política de la República, en 1985, introdujo al marco jurídico del país un sistema de protección y defensa de los derechos humanos. También incorporó un andamiaje de pesos y contrapesos que apuntaba a consolidar un funcionamiento democrático.

En 1994, durante el gobierno de Ramiro de León Carpio, se introdujeron reformas que iniciaron mecanismos de reducción en el ámbito económico, particularmente de beneficio al sistema bancario y de reduc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a