Cerrar

x
Ir

La conflictividad y el nuevo gobierno

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La conflictividad y el nuevo gobierno

09 de Agosto de 2019
3 mins

Durante cinco meses Guatemala vivirá la experiencia de un largo proceso de transición entre un debilitado régimen que cierra mandato y el sucesor que, por el momento, no luce fortalecido.

A diferencia de lo suscitado con sus antecesores en el marco de la apertura democrática generada desde la década de los 80 del siglo pasado, quien llegue a la presidencia de la república en enero de 2020 lo hará después de haber tenido por lo menos medio año de inducción.

Y es que, con la obvia excepción de los períodos de Ramiro de León Carpio y de leer más

Entender y atender la conflictividad debe ser entonces una de las prioridades para quien salga vencedor o vencedora del pulso del 11 de agosto.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a