Ir

La competencia

Muchas de estas grandes empresas han jugado en un contexto proteccionista y, por lo mismo, nos han obligado a consumir sus productos
Tipo de Nota: 
Opinión

La competencia

03 de Septiembre de 2014
Palabras clave

En la actualidad, no es extraño escuchar que empresarios pequeños se atrevan a competir con las grandes empresas o, porque no llamarlos por su nombre, los grandes monopolios.

La globalización, el flujo de ideas innovadoras, y los mercados no proteccionistas permiten que la existencia de pequeños Davides que pelean en el mercado con los grandes Goliats.

La respuesta del mercado, en muchos casos, ha sido exitosa. El consumidor está dispuesto muchas veces a pagar un poco más por un producto ecológicamente amigable, socialmente responsable o bien por un producto más exclusivo y menos masivo.

La globalización y las redes sociales nos permiten que este tip...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor