Cerrar

x
Ir

La ciudad secuestrada

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La ciudad secuestrada

21 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La primera lluvia fuerte de la temporada pareció desatar el vendaval contra la alcaldía capitalina. La ciudad se volvió un caos.

Las ya de por sí prolongadas jornadas de espera en el tráfico se alargaron casi en un cien por ciento. Dos días antes de las elecciones generales del 16 de junio, el Ministerio Público (MP) presentó denuncia penal y solicitó antejuicio contra el alcalde Ricardo Quiñónez como parte del caso llamado Caja de Pandora, una investigación que documenta el uso clientelar, por parte de la familia Arzú Escobar, de los recursos de la alcaldía como caja chica familiar y del Partido Unionista.

Con ...

Dos décadas en las que la capital del país, lejos de ser una ciudad amigable, se ha convertido en un espacio falsamente urbanizado, que genera esquizofrenia social ante su clima insalubre.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a