Cerrar

Ir

La burocracia

Bien observados, los niveles de control que [las burocracias del primer mundo] ejercen sobre sus poblaciones son infinitamente mayores que los que se ejercen desde los Estados de las sociedades pobres.
Tipo de Nota: 
Opinión

La burocracia

22 de Julio de 2019

Redes-lateral

La burocracia es un producto de la modernidad. El surgimiento del Estado moderno en Europa, luego trasplantado a Latinoamérica, es la aparición de una burocracia organizada.

El capitalismo fue haciendo la vida cada vez más compleja, al punto de que necesitó un orden crecientemente estricto y racional para poder funcionar. La burocracia como gobierno de los escritorios es un elemento consustancial a ese crecimiento y a esa complejización del mundo de la industria en expansión.

En otros términos, la burocracia es una forma racional de organizar una determinada entidad o actividad buscando la optimización de su funcionamiento, con las mayores precisi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a