Ir

La bomba le puede estallar en la cara a Bolsonaro

Si el dictador estadounidense quiere un Estados Unidos grande, Bolsonaro está dispuesto a empequeñecer Brasil para que su héroe estadounidense consiga su objetivo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La bomba le puede estallar en la cara a Bolsonaro

31 de Marzo de 2019
Palabras clave

El 31 de marzo de 1964, los militares brasileños decidieron asumir el poder para manejarlo a su sabor y antojo. Permanecieron en él 21 años, de modo que se sucedieron en el control del aparato del Estado cinco grupos de militares con sus respectivos comandantes.

Para propios y extraños, ese período es uno de los más negros y tristes de la historia política brasileña. Junto con la supresión de todos los derechos políticos y civiles, que condujeron a la persecución y expulsión de políticos de distintas tendencias, se produjo también una feroz práctica de detención, tortura y desaparición forzada de centenares de personas acusadas de pertenecer al Partido Comunista y a los grupos armados.

Llegada la democracia y retomado el camino de la civilizac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor