Cerrar

Ir

La banalidad de la corrupción

Tipo de Nota: 
Opinión

La banalidad de la corrupción

31 de Agosto de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La lucha contra la corrupción, cual consigna del bien contra el mal, ha unido a los guatemaltecos en un solo frente durante cuatro meses a lo largo y ancho del país, indistintamente de credo, etnia, edad, ideología y origen socioeconómico. Algo sin precedentes en la era democrática. Porque la corrupción en el país sería banal si no fuera porque tiene un costo social y político elevadísimo. Según la revista Contrapoder, el caso La Línea le costó al público 1 000 millones de quetzales solo en un año.

Cualquiera que haya escuchado extractos de algunas de las más de 80 000 escuchas telefónicas que se han recabado como evidencia en el proceso judicial contra los sindicados en el caso La Línea y presentados durante la audiencia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti hace unas semanas habrá podido constatar el tono natural, coloquial y relajado de los implicados en este caso de defraudación aduanera que ha producido el derrumbe del gobierno patriota.

«¿Cómo está, mi estimado am...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a