Cerrar

Ir

La armonía de la Constitución

Desechar una norma secundaria en favor de otra por razones de jerarquía es crear un conflicto donde no existe y desviar la atención de normas primarias más importantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

La armonía de la Constitución

13 de Octubre de 2019

Actualmente, el gremio jurídico se ha polarizado en relación con la resolución y luego con la opinión de la Corte de Constitucionalidad (CC) que han dejado sin efecto lo actuado por las comisiones de postulación en el proceso de selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a las salas de apelaciones.

Redes-lateral

Para muchos juristas, esta decisión de la CC es anticonstitucional, ya que viola la disposición que establece el período por el cual los magistrados son elegidos, que es de cinco años (artículo 208). A su vez, y como consecuencia de esta violación al término de la magistratura, estos abogados aducen que la actuación de los magistrados más allá de este período sería «antijurídica» y que el Estado se quedará sin una buena parte de su sistema de justicia.

A mi parecer, esta es una opinión...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico