Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La amenaza a las radios comunitarias es política
Ir

La amenaza a las radios comunitarias es política

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Debemos empezar a usar el término seguridad y no protección, porque la seguridad es más amplia
La amenaza es política. No es económica ni de discurso, sino política. Evidentemente económica no es, porque las radios comunitarias no pueden competir.
Frank La Rue
Frank La Rue
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

El abogado, activista y experto guatemalteco en derechos humanos, explica la necesidad de continuar con el trabajo realizado para buscar un marco legal que proteja a los periodistas de Guatemala, analiza el panorama para que un proyecto de este tipo funcione de manera adecuada, desde una perspectiva democrática, donde no puede ser soslayada la realidad de la comunicación comunitaria, como tampoco la resistencia del mercado y los medios comerciales para reconocer a otros actores en el ejercicio del periodismo.

En 2013, el entonces presidente Otto Pérez Molina, anunció la creación de un Programa de Protección de Periodistas, e instruyó a su secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, para que se hiciera cargo del asunto. Los meses, los años pasaron, y lo que se logró fue un esbozo de un plan que nunca fue terminado. Luego de la renuncia de Pérez Molina, el diseño de un mecanismo para proteger a los comunicadores de Guatemala, a cargo de la socióloga leer más

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a