Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"Juzgar a Ríos Montt, avance pese a todo"
Ir

"Juzgar a Ríos Montt, avance pese a todo"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En medio de todo el bombardeo y la campaña mediática que se dio, logramos demostrar que aquí sí existe independencia judicial, que habemos jueces comprometidos, íntegros y responsables y que tenemos conocimiento del derecho.
"...no podemos regresar en el tiempo, aparentar que no ha pasado nada. No es ético ni correcto, y procesalmente no es factible".
La jueza Yassmín Barrios escucha a una testigo ixil durante el juicio.
Yassmín Barrios se excusó de seguir litigando el caso.
Barrios escucha a uno de los testigos ixiles, y sobrevivientes, que dieron su testimonio.
Yassmín Barrios en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia en uno de los días del juicio.
Iris Yassmín Barrios durante la entrevista. Fotografía de Blanche Petrich, La Jornada.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 15 mins

Tras la sentencia, tras la condena, la jueza que dio su veredicto recibió un acoso propagandístico que la atacó por todos los flancos posibles. Yassmín Barrios se replegó. Se excusó de seguir litigando el caso y negó decenas de solicitudes de entrevistas de periodistas nacionales e internacionales. Hasta ahora, que platicó extensamente con La Jornada, de México.

En un barrio clasemediero de Guatemala, la capital, frente a un zaguán metálico negro, se estacionan permanentemente tres patrullas de la Policía Nacional. Custodian a una juez, Iris Yassmín Barrios, a quien correspondió el pasado 10 de mayo dictar la siguiente sentencia, previa al consabido martillazo en una sala de audiencias:

Que el acusado José Efraín Ríos Montt es responsable como autor de los delitos contra los deberes de la humanidad y genocidio, cometidos en contra de la vida e...

Autor
Autor
a
a