Ir

Juzgar asesinatos de prófugos también es razón de Estado

Si la Cicig nuevamente ha dado muestras de independencia, Dionisio Gutiérrez ha demostrado que no está a favor de un Estado de derecho para todos y en todos los aspectos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Juzgar asesinatos de prófugos también es razón de Estado

25 de Noviembre de 2018
Palabras clave

La detención de Carlos Vielmann por crímenes semejantes pero distintos a aquellos por los que fue juzgado en España ha puesto en alerta a lo más granado de la élite económica guatemalteca.

Desde insistir falazmente en que se lo está juzgando dos veces por los mismos delitos hasta desacreditar a los testigos por sus orígenes de clase y su pasado delincuencial, los dueños de las más importantes fortunas han decidido proteger al encausado y retirar su apoyo, si es que aún se lo daban, a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Uno de los últimos en tomar partido abiertamente a favor del encausado ha sido el multimillonario Dionisio Gutiérrez, quie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor