Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jurado austriaco declara inocente a Javier Figueroa
Ir

Jurado austriaco declara inocente a Javier Figueroa

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Este jueves por la mañana, en su alegato final ante el jurado, Figueroa aseguró que fue hasta estar en Austria, donde reside desde que obtuvo asilo político junto a su familia en 2007, que supo la existencia de ilegalidades mientras estuvo en la Dinc
La fiscal asignada al caso, Claudia Jenichl, aseguró al jurado que Figueroa era sin duda un buen actor, y afirmó que, si bien él podría no haber matado a alguien directamente en este caso, las pruebas demostraron que estaba involucrado en los homicidios de los reos.
Javier Figueroa entrando a la corte del distrito de Ried im Innkreis, Austria, el día que declaró Óscar Berger, el 18 de septiembre de este año. Fotografía de Rodrigo Baires Quezada.
Javier Figueroa conversa con su abogado defensor, en la corte, el 18 de septiembre de este año. Fotografía de Rodrigo Baires Quezada.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El ex subdirector policial fue absuelto del cargo de homicidio de siete reos internos en la cárcel de Pavón, en septiembre de 2006, en la corte del distrito de Ried im Innkreis, Austria. Éste es un adelanto de la cobertura periodística que hizo Plaza Pública desde Austria.

Javier Figueroa, exsubdirector de la División de Investigación Criminal (Dinc) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue absuelto por un juzgado austriaco de la acusación de participar en el homicidio de siete reos en 2006. Pasadas las 9:00 de la mañana, hora local, seis de los ocho miembros del jurado leyeron su veredicto y declararon inocente al exjefe policial.

Para su veredicto, el jurado tomó en cuenta cerca de 10mil páginas, más de 50 horas de audiencias a través de video conferenc...

Autor
Autor
a
a