Cerrar

Ir

¿Juntos lo hicimos?

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Juntos lo hicimos?

04 de Septiembre de 2019

La gestión del comisionado Iván Velásquez marcó un antes y un después en la historia de la lucha contra la corrupción en Guatemala y en la investigación de redes criminales que operaban dentro y fuera del Estado con el propósito de saquear los recursos de todos, obtener contratos públicos e influir en las decisiones políticas.

Redes-lateral

Lo que sucedió en Guatemala entre abril de 2015 y septiembre de 2019 será estudiado con detenimiento en la academia latinoamericana para entender los procesos del secuestro de la democracia y la captura del Estado, emulado por las instituciones y los organismos de justicia que se enfocan en el combate de la corrupción nacional y transnacional y reivindicado por los movimientos sociales, los partidos políticos y los líderes que persistirán en el camino del cambio político.

Sin embargo, ...

Vimos cómo en nuestras narices se cerró una ventana de oportunidad que no se abría desde hacía 35 años y que tendremos que volver abrir todos juntos.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a